domingo, 29 de mayo de 2016

KETO - DIABUR - TEST 5000



Características: 
Cintas reactivas utilizadas para la determinación semicuantitativa de glucosuria ( glucosa en orina) hasta 5.000 mg/dl   y  comprobación simultánea de cetonuria ( cuerpos cetónicos en orina).  El resultado ess interpretado mediante la comparación visual del color obtenido en la cinta y la  escala impresa  en el envase.

Modo  de Empleo:
1. Recoger la orina en un recipiente limpio.
2. Sumergir la cinta reactiva brevemente en la orina ( 1 segundo coo máximo).  Al retirarla, rozar el  canto lateral en el borde del recipiente para eliminar el exceso de  orina.
3. Leer los resultados en la zona reactiva de los cuerpos cetónicos después de 1 minuto.
4. Leer los resultados en la zona  reactiva  de la glucosa después de 2 minutos.

Para facilitar el procedimiento, los resultados de los cuerpos cetónicos podrán leerse después de 2 minutos, al mismo tiempo que los de la glucosa.

Presentación:
Envase plástico con 50 cintas reactivas y desecante en la base.

Las siguientes imagénes ejemplifican  la utilidad de usar estas cintas reactivas durante el período de Dieta, en ellas se  muestran los niveles de cetona en orina, antes y después de consumir carbohidratos.

En esta primera imagen , se puede ver que el color purpura de la cinta reactiva indica el nivel de cuerpos cetónicos en la orina , cerca  de los 150 mg/dl .
Nuestro organismo se encuentra en "cetosis dietética", esta señal quiere decir: "que estamos  quemando grasas porque hay bajo consumo de carbohidratos".




En la segunda imagen, se puede ver la cinta reactiva de color rosa. El nivel de cuerpos cetónicos en la orina, cerca de 10 mg/dl , indica que la velocidad de la quema de grasa va disminuyendo debido al consumo de carbohidratos (se consumieron aprox. 100 grs de carbohidratos: postre de frutillas con salsa de chocolate). Se habla de cetosis inversa , ya no estamos quemando grasa.




Si  estas haciendo algún régimen alimenticio te recomiendo , sí  o  sí, el uso de estas cintas reactivas; son lejos la mejor señal de que estas en el camino correcto de la dieta.
No olvides hacer ejercicio ... así , disminuyes el porcentaje de grasa y aumentas el músculo.

1 comentario:

  1. Hola. Veo que la tira se demora más de dos minutos en ponerse en el color intermedio a los descriptos. Estaría en cetosis ideal?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí ...me dejas un mensaje?