lunes, 27 de septiembre de 2010

Saludo al Sol

El Saludo al Sol es una serie de movimientos continuados, que se sincronizan con la respiración y con la concentración mental y es la mejor forma de comenzar con la sesión de asanas, ya que calienta y flexibiliza el cuerpo, además de ayudar a la mente, a adoptar la actitud adecuada para la práctica del Yoga.

Realización del Saludo al Sol:
1.De pie, con la espalda y la cabeza rectas pero relajadas y los pies juntos, espira uniendo las palmas de las manos.
2.Inspira y estira los brazos por encima de la cabeza, arqueando el cuerpo hacia atrás.
3.Espira y coloca las manos planas en el suelo, con las rodillas rectas.
4.Inspira y estira al máximo una de las piernas hacia atrás.
5.Estira las dos piernas y aguanta la respiración.
6.Espira y flexiona las rodillas hasta tocar el suelo.
7.Inspira, baja la cadera e inclina la cabeza hacia atrás.
8.Espira y levanta las caderas.
9.Inspira y sitúa una pierna entre las manos.
10.Baja la otra rodilla al suelo.
11.Levántate y espira con los pies juntos, estirando las piernas.
12.Inspira y estira los brazos por encima de la cabeza, arqueando el cuerpo hacia atrás.
13.Inspira mientras vuelves a la posición inicial.


El saludo al sol es el primer ejercicio de la mañana,se le utiliza como un calentamiento a la sesión de yoga.Se realizan siete repeticiones y se continua con las posturas básicas de yoga.

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